lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Qué es lo mejor de la Tecnología?

¿Qué algunos gobiernos y grandes empresas inviertan millones de dólares en su desarrollo y/o formación para su uso? 
¿Qué los fabricantes y proveedores hacen grandes fiestas para lanzar sus productos e invitan a periodistas, bloggeros y demás gente que les interese para sus objetivos comerciales? 
¿Qué cada vez nos hacen más fácil o difícil nuestra existencia, más competitivos o ignorantes, más 'conectados' con el mundo o 'desconectados' con lo básico de la vida?

No, lo mejor de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), en mi concepto, somos los SERES HUMANOS, así de fácil y básico. Las TIC nos pusieron como protagonistas del mundo, nos dieron poder sobre nuestra expresión, opinión y decisiones, nos permitieron jugar con la mente humana de los demás y entender el juego que hacen con la nuestra, y lo mejor, cada vez no permitirán esto y mucho más.

Somos nosotros y sólo nosotros, los únicos responsables de hacer que el mundo avance y continúe. Las tradicionales instituciones sociales deberán entender que ahora, TODOS tenemos la presencia para captar la atención, la preparación para aprovecharla, pero sobre todo, la determinación para lograr lo que queramos.

Y es clave, como responsabilidad de todos, como ciudadanos globales, que lo 'que queramos' nunca vaya en contra del bien común.

A las TIC las desarrollamos, trabajamos, usamos, aprovechamos, evolucionamos y mejoramos nosotros: los SERES HUMANOS.