domingo, 29 de mayo de 2011

Apple y Blackberry, ¿cuándo olvidamos que son simplemente ... FRUTAS?


Apple y Blackberry - Foto: @ClaudiaBerbeo


Tal vez esto no sea un problema para las personas cuyo idioma del día a día no es el inglés, pero cada vez este idioma es más necesario y se sigue apoderando del mundo, especialmente cuando de marcas comerciales se trata.

Y si no es así díganme, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente al escuchar las palabras Apple o Blackberry? Indiscutiblemente pensamos en la genialidad Mac-Jobs (que no se note que soy fan de Jobs) o en el famoso PIN, es decir, pensamos en marcas tecnológicas que nos han facilitado la vida y que han forzado a innovar a más de un modelo de negocio.

Ahora bien, me pregunto si algún día, nuestra generación volverá a pensar en "Apple" como aquella deliciosa fruta roja y verde, histórica y fabulosamente polémica y divertida por ser protagonista en:

  • El pecado de Eva en los inicios de la humanidad, quién prueba el fruto prohibido del paraíso, condenando al pecado original a los seres humanos.
  • El envenenamiento de Blanca Nieves, en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm.
  • El regalo preferido de los alumnos a sus profesores, científicamente comprobado por Rubén Aguirre en el Chavo del Ocho.
  • La inspiración del gran Isaac Newton para desarrollar la Ley Gravitacional.
  • ...

Y qué decir de la Mora, tal vez no sea taaaaaaan "utilizada" en la literatura y la historia, pero tiene que compartir su nombre como apellido de muchas personas en el mundo. En este momento se me vienen a la mente al menos 3 personas conocidas de apellido "Mora".

Pero a pesar de todos los usos que tradicionalmente han tenido la Manzana y la Mora, Apple y Blackberry, hoy en día las asociamos más a dispositivos electrónicos que a meras, naturales, sencillas y deliciosas FRUTAS, así  que llegó el momento de reconciliarnos con la naturaleza y darles a Apple y Blackberry, su verdadero significado.

¿Conocen ustedes el árbol del Manzano?, aquí les va:

Flor del Manzano - Foto: @ClaudiaBerbeo

Magnitud del Manzano, arbolito cargando sus frutos - Foto: @ClaudiaBerbeo

Apple, ya los frutos más grandes - Foto: @ClaudiaBerbeo

El manzano es pequeño, se ve débil y desprotegido, realmente me pregunto cómo hacen esas ramitas tan delicadas para cargar esas manzanas tan pesadas. Creo que estoy comprendiendo la dimensión del peso de una manzana y el esfuerzo que hace la naturaleza para permitirle crecer y desarrollarse ... para convertirse en el deleite de un ser humano ... o un animal ... ¿algunos animales también comen manzanas no?

¿Conocen ustedes la mata de la Mora?, aquí les va:

Moras en crecimiento, delicadas pero nada inofensivas espinas las protegen - Foto: @ClaudiaBerbeo


Blackberry lista, ¡una delicia! - Foto: @ClaudiaBerbeo


Ella si es muy brava, sus ramas son más delgadas que las de la manzana pero tienen sútiles y puntudas espinas que defienden la fruta. A veces cuando se cogen de la mata y uno ve un líquido rojo en sus manos, se confunde entre el jugo que brota el fruto o sangre de algún pinchazo recibido, seguramente, por arrancar el fruto deseado sin el cuidado y cariño debido.

Este post no es más que un reconocimiento a nuestra hermosa naturaleza, de la que no sólo hemos tomado nuestra existencia muchas veces haciéndole daño, sino que también hemos aprovechado su nombre y su hermosura para posicionar marcas.

También pensemos en nuestra hermosa Vía Láctea, la que nos mantiene en órbita ante este universo, nuestra Galaxia ... ¿Galaxy?

Anyway, oración por nuestro mundo:

"Galaxy, Apple, Blackberry, todos los componentes naturales de nuestro hermoso universo, por favor sean piadosos con la vida humana que los ha utilizado y muchas veces maltratado. Planeta hermoso, prometo cuidarte siempre y procurar para que los demás también lo hagan".

Y como dicen por ahí, AMÉN.

2 comentarios:

  1. Jajaja está bien interesante clau!, por otro lado :P quién dijo que tomaste las fotos en la casa de tu papi? ;)

    ResponderEliminar
  2. Si Migue, son de la casa, la verdad el tomar fotos de la naturaleza es uno de mis grandes hobbies que sufrió una baja cuando me robaron mi disco duro con más de 5000 fotografías mías.
    Pero bueno, ¡retomando lo bello de la vida!

    ResponderEliminar