jueves, 21 de junio de 2012

Mil agradecimientos y una mirada a la vida



----------------- TE ADORO PA -------------------

Eugenio Berbeo - Mi Papito hermoso.
Julio de 1934 - Marzo de 2012



18 de marzo de 2012
Estábamos en una de las habitaciones del 7mo piso del hospital, en la mañana estuvimos con mi Papá en una salita afuera de las habitaciones, había sol, charlamos un rato y el lucía más tranquilo y calmado. En la tarde la cosa se fue complicando, lo empezamos a ver con mucha más dificultad para respirar, la droga que le proporcionaban lo calmaba pero también lo dormía, lo fuimos perdiendo desde esa tarde en medio de la tristeza por no poder hacer algo, ... y ya no volvimos a ver el brillo de sus ojos. Esa noche no me quedé con El, me fui a "descansar" con el corazón fracturado, con la esperanza de que el día siguiente sería mejor, con la decisión de quedarme al lado de El para ayudarle en las terapias o en el tratamiento que siguiera y que le diera unos meses más de vida. Si, pocos lo sabían pero en ese momento había tomado la decisión de renunciar a mi trabajo. No sólo enfermeras o terceras personas, El nos había dedicado toda una vida y no sólo necesitaba cuidados sino mucho amor y yo tenía todo el del mundo para darle, ¿cómo no iba yo a dedicarle el tiempo necesario para ayudarlo a sentirse mejor en los últimos meses de su vida?

19 de marzo de 2012
Ese día me costó mucho levantarme, no porque estuviera cansada ni nada de eso sino porque me pesaba el alma y la energía positiva empezaba a desbalancearse. Llegué al hospital temprano para que mi hermano, que se había quedado esa noche con El, descansara. Esa mañana ya no pude ver despierto a mi Papá, cuando llegué al hospital estaba dormido y ya no se dió cuenta cuando lo besé. Esos días pasaron muy rápido, ese lunes mis hermanos llamaron a nuestros familiares a decirles que mi Papá estaba hospitalizado y muy enfermito. Creo que fue bueno que ese día fuera un lunes festivo, varios familiares fueron a visitarlo, aunque ya no pudieron hablar con El.

19 de marzo de 2012 - 1:45pm - Todo acabó.
Estábamos con mi hermano mayor y mi cuñada en la habitación. Por la dificultad para respirar, la respiración de mi Papito era fuerte. De un momento a otro el sonido cesó, y con él, también cesó la vida del hombre que más he amado en el mundo. Los médicos trataron de reanimarlo pero no fue posible, salimos de la habitación para facilitar la labor de los médicos hasta que escuché que uno de ellos dijo: "hay que decirles", que duro momento.
Publiqué un tweet para que también se publicara en facebook  y linkedIn contando la noticia. Y desde ese momento empezó mi silencio.



Sé que muchos me llamaron, recuerdo las dos primeras llamadas que recibí de Amilde Frías y la Vice María Carolina Hoyos, recuerdo cada llamada que entraba en mi celular, pero no pude contestar. No queria hablar, no me salían palabras. Perdón, perdón porque sé que de corazón me enviaban su buena energía, pero no me sentía capaz de hablar con nadie. Aún me cuesta recibir condolencias y no hablo mucho cuando la gente me pregunta cómo estoy, es por esto que a continuación dividiré este post en dos partes:

  1. Agradecimientos a todos esos mensajes, abrazos, llamadas. Pero no quiero decir simplemente "gracias", realmente tengo mucho que decir a todos ustedes. He recorrido mi vida en estos últimos meses, por esto y porque no quiero aburrirlos, mis palabras de agradecimiento van escritas en grupos de "momentos de mi vida", sé que cada uno sabrá a qué momento pertenece, aunque todos siempre estarán presente.
  2. La decisión. No diré más, sólo léanla después de los agradecimientos.


1. Momentos de mi vida - Los agradecimientos


VALLEDUPAR: La familia, la Colonia, la Sagrada y los amigos
Nací y crecí en Valledupar, estudié en el Colegio de la Sagrada Familia y me vine a Bogotá a estudiar en la Universidad cuando tenía 16 años. De mi niñez tengo muy lindos recuerdos al lado de mi familia, mi Mamá, mi Papá, el abuelito Marcelo, la abuelita Juana y su "peye peyeyé", los tíos especialmente Tía Norys, Tío Juanca, Tío Chu, Tío Varo, Tío Napo y Tío Marcelito, los primos.

También tengo hermosos recuerdos de la Sagrada con Heidy, Nadia, Adro, Mayía, Ori, Zayre y muchas amigas más. El 11C de 1997 realmente fue un grupo muy especial, como siempre lo dijimos, "11C, lo mejor de lo mejor".

Y por supuesto la Colonia de Cicolac. Más de 30 años trabajó mi Papá en Cicolac - Compañía Colombiana de Alimentos Lácteos, que en aquellos tiempos era una de las principales industrias de Valledupar y toda la región ganadera del Cesar. Muchas anécdotas me contaba mi Papá de su trabajo como Jefe de Mantenimiento de la fábrica, desde su terquedad para defender sus proyectos, hasta sus tomadas de pelo con los señores Carlos Fajardo y Juan Bandera, y su gran equipo de trabajo con la Urraca, a quién yo siempre llamé "el hombre alto del carro blanco". Tantas anécdotas, cómo quisiera haberlo grabado contándome sus historias, haberlas escrito para tenerlas siempre frescas en mi mente y recordarlo.

Tal vez algunos han leído en mis post "Elena, mi Mamá y la oportunidad de bloguear", que mi Mamá llevaba unos diarios, los cuales son ahora uno de los tesoros más importantes de mi vida. Pues bien, leyendo alguno de ellos he visto el gran cariño que le tenía mi Mamá a la familia Fajardo, sé que fueron muy buenos amigos, que se ayudaron mutuamente cuando había huelgas en Cicolac y que la señora Gloria acompañaba y llevaba a mi mamá a hacer vueltas. Pero también tengo especiales recuerdo de los Pachón, la señora Lilian siempre acompañando a mi Mamá, cosiéndole sus batas y las manguitas, cortándole el cabello con tanta paciencia y cariño. 

Los vecinos. No tengo nada que decir de la gente de Bogotá, llevo ya muchos años viviendo aquí y he conocido gente maravillosa. Pero el significado de vecindad aquí es muy diferente al de Valledupar y me imagino que en general, al de cualquier ciudad pequeña. Allá los vecinos son realmente amigos, no se concibe vivir al lado o en la misma cuadra de personas que no se conocen. Allá todos se conocen, los vecinos de la misma manzana, los de la cuadra del frente, los de la cuadra diagonal, los que están a dos y tres cuadras. Esos vecinos que siempre llegan después de media noche en año nuevo, esos vecinos con los que armas las fiestas de cumpleaños, esos a los que saludas cuando pasas caminando porque están en sus mecedoras en las puertas de la calle de sus casas, ... ellos son parte también de mi infancia y de los miles de recuerdos que tengo de la vida en mi casa de Valledupar.

Para los que no saben, el día martes 20 de marzo, después de la velación de mi Papá lo llevamos a la cremación. Luego, el viernes 23, viajamos a Valledupar e hicimos una ceremonia y posteriormente, enterramos sus cenizas junto a los restos de mi Mamá. Ese día, en cada uno de ustedes que estuvieron ahí, vi pasar toda mi infancia, ví pasar toda esta época de Valledupar ante mis ojos.

A cada uno de los que nos pensaron o acompañaron o saludaron, a cada una de mis tíos y primos, primos que siempre recuerdo con mucho cariño como Valentina y nuevos primitos que no veía desde que eran bebés o que no conocía como Juanita y sus hermanos, primas de mi Mamá como la señora Nancy López que siempre estuvo tan pendiente de ella, a otros familiares como Nancy y Beata y muchos más. A cada una mis amigas de la Sagrada, que no había vuelto a ver desde el año de nuestra graduación o desde el entierro de mi Mamá. A cada uno de los amigos de Cicolac, Nellicita, a la Urraca que sé que estimaba mucho a mi Papá y que ojalá alguien que lea esto le exprese mi agradecimiento por estar pendiente de mi Papá aún desde la distancia y por acompañarnos ese día. A los vecinos como los Rendón, los Delgado, Jackeline Gil y mi Madrina, grandes amigos, y al Señor Ezequiel que no lo ví, siempre el "champañero" como se decían con mi Papá, los mejores amigos. A los buenos amigos como Liney Daza, Miriam Gutierrez, ... A todos y cada uno de ustedes, a los que no he nombrado pero que estuvieron allí. Gracias por ser como fueron con ellos, gracias por ser parte de sus vidas, por las novenas de Cicolac, por las fiestas en la casa, por las visitas a mi Mamá, por las oraciones, las llamadas, por haber compartido con ellos algún momento de sus vidas. GRACIAS.

Gracias a todos los que siendo parte de nuestra vida en Valledupar, nos acompañaron en el funeral en Bogotá o nos enviaron mensajes tan bonitos por Facebook. A mis Tíos por todo ese cariño, por venir y por ayudarnos con todas las vueltas en Valledupar; a los primos Juanma, Juank, Denis María, Jesús Marcelo con sus mensajes de aliento; a los Serrano Margarita, Diani, Charlie, Lau, que estuvieron con nosotros desde el hospital; a la Señora Gloria de Fajardo y Xeidar Martínez, que siempre siempre está presentes con sus lindos mensajes y a Ana María Fajardo por ese mensaje tan bonito, a Angel Gómez uno de los grandes amigos de mi Papá (Geñito le decía) y sé que estimaban y querían mucho, a Cami Ruíz siempre atento por facebook y twitter, a Carlos Mateus, a Inecita de Lozano y la señora Lilian que fue muy bonito verlas después de tanto tiempo, a los Bandera; a Heidy Arroyave, Nadia Bula, Marjorie Rois, Adro x sus llamadas y Mayía aunque no contesté a sus llamadas por los motivos que anteriormente expuse; a la Neno que aprecio tanto por estar en Chía siempre pendiente de mi Papá y alegrarlo con sus visitas con Dieguito y Alessa, gracias por ser tan especiales con - Papá U -.

Finalmente un especial agradecimiento al señor Leonardo González, cuyas palabras por facebook me conmovieron mucho y de las cuál les quiero compartir este pequeño párrafo en que se refiere a mi Padre:
"Sus huellas están en muchas partes, por lo que a mi respecta su mayor legado está en sus hijos, son ustedes lo que Eugenio siempre soñó". 

Gracias Valledupar, son gente maravillosa, son recuerdos y grandes amigos que siempre vivirán en mi corazón. 


LA UNIVERSIDAD
Cuando mi Mamá murió en abril del 2003, yo estaba terminando la Universidad. Ese año, fui de vacaciones de semana santa a visitar a mis Papás y regresé a Bogotá, 15 o 20 días después, habiendo perdido a mi Mamita, con ese vacío tan grande y esa sensación de querer abrazar a alguien con todas tus fuerzas y sentir un espacio vacío.

Allí estuvieron los amigos de la Universidad, Oscar Báez, Gustavo Díaz, Mafe Revelo, Johanna Watson, Diana Rojas, mis mejores amigos en aquel entonces. Por cosas de la vida, del trabajo, del tiempo uno se aleja de los amigos, pero Gus siempre ha estado allí, y ese día en el funeral de mi Papá sentí su compañía. Grandes bendiciones para El y su linda familia, con su dedicación y amor estoy segura que la vida siempre le traerá gran felicidad y alegría. 

A todos los amigos que me acompañaron, Leo Rojas, Alejandro Escobar, Cesar Forero. A todos los que llamaron, me escribieron por Facebook o por el Pin y que han estado tan pendientes como Oscar Báez - perdón por no contestar tus llamadas -, mi inolvidable amigo Christian Villar que está siempre presente por Facebook, Liliana Hernández, Adri Rueda, Lizz Ruiz - que bonito mensaje recordando aquel proyecto donde mi Papá nos ayudó a construir el "avión" en el apartamento de la 51 -, Miguel Arias, Julian Jaramillo y todos los que depronto no menciono pero que les quiero asegurar que los tengo presentes.

A Pacho Pardo, Lili, Mena, el Tecnófilo y todo el poderoso equipo de 7GRadioFM!!! Que gran familia, lindos amigos que con esfuerzo y duro trabajo sacan adelante un proyecto tan bonito y de tanta calidad. Gracias por su paciencia, por su cariño y comprensión, tendrán siempre todo mi apoyo.

A todos amigos, GRACIAS.


CINTEL
Cada paso en la vida, cada vivencia, cada experiencia, deja huellas en las personas. Cuando entré a CINTEL llevaba 3 días de graduada (contando el fin de semana, osea, realmente sólo un día hábil). Allí empecé con el tema que había desarrollado en mi Tesis de Grado de la Universidad Santo Tomás, el Internet 2, lo que hoy en día en Colombia se conoce como RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada).

Pero RENATA fue sólo uno de los muchos proyectos en los que participé, proyectos que a partir de 2009 dirigí, cuando me promovieron de Profesional de proyectos a Gerente.

En CINTEL crecí, conocí el sector TIC de Colombia, aprendí de educación y TIC, de inclusión social y TIC, de tecnoparques y puertos digitales, de ciudades digitales y ubicuas, de benchmarking de políticas públicas de TIC, de Gerencia de proyectos con las recomendaciones del PMBOK, de contratación estatal, de redes sociales, de escribir papers y hacerlo con alta redacciónde publicar artículos (página 90), de hablar en público, de etiqueta y glamour; de la organización, estructura y desarrollo de un gran evento, de hacer streaming simultáneos en vivo de un evento gigante cuando todavía nadie hablaba del streaming. Si, en CINTEL crecí como profesional y adquirí una experiencia inmensa, aprendí a manejar cualquier tipo de proyecto porque hasta de construcción de obra me tocó (ayyy aquellos tiempos de los que se acordarán mis queridas Clarita y Nadezda!! Jajaja, las quiero). Pero lo más importante, aprendí a valorar a los amigos, aprendí a valorar a la gente, a conocer a quienes realmente respetan al ser humano, a conocer lo realmente importante de un trabajo - mantener los valores e ideales y el respeto por uno mismo y por los demás, y dar lo mejor de sí trabajando en equipo.

Gracias Anita y Josué por estar allí ese triste martes 20 de marzo, fueron los primeros que me acompañaron ese día y estuvieron conmigo para la llegada de mi Papá a la velación. Gracias Martica hermosa, gordo maravilloso, Dianita, Piter, Yenny, Moni, Ericc, Clarita, Jair. Gracias de corazón por estar allí, por darme su cariño.

A mis exjefes, Dr. Manuel, Alvaro, Mario, gracias por acompañarme. Gracias Mario por estar pendiente de la salud de mi Papá desde días antes, eres un gran líder y una de las personas que más ha aportado a mi formación personal y profesional. Nunca olvidaré tu paciencia para explicar y dar las herramientas para hacer un excelente trabajo (aunque a veces era un reto entender tus ideas), tus consejos de siempre como "lo que no está escrito no existe" o "no me lo muestres esta no estar segura que es lo mejor que pudiste hacer". Gracias por exigir siempre lo mejor de mí.

Linita, Ami, Marlencita y Nubi, allí nos conocimos y nos hicimos grandes amigas. Allí compartimos experiencias, lloramos, reímos, gozamos. No tengo palabras para agradecer el cariño y el apoyo que me han dado en estos últimos meses. Es poco lo que puedo decir porque ustedes saben lo mucho que las quiero.  Y a mi hermosa amiga Claudia Rivera, que gran lazo de amistad y confianza, te quiero mucho mi Clau, es muy bonito saber que a pesar del tiempo y la distancia seguimos ahí, compartiendo nuestros secretos, nuestros sueños y preocupaciones, eres sencillamente genial.


MINISTERIO TIC Y EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES
Bueno, ya en mi post "Algunas veces las cosas no son como te las imaginaste, ... son aún mejor!!!!" había contado como inicié en el Ministerio TIC, como la historia empezó en Octubre de 2010 cuando conocí a la Viceministra, nuestra querida Maria Carolina Hoyos, o como cariñosamente ya estamos acostumbrados a llamarla, @MCarolinaHoyosT.

De lo que pocas veces o tal vez ninguna he escrito es mi blog y que realmente pocas veces se comparte por aquello de la confidencialidad y del cuidar "lo que se dice" cuando se es parte del sector público, es de la calidad de la gente en el Ministerio TIC.

Debo decir que ya en mi trabajo anterior había estado en proyectos con personas en entidades estatales, pero jamás había compartido con tanta gente tan pila, tan dedicada con pasión a su trabajo, con ganas de hacer las cosas bien, con una energía inagotable y con la oportunidad realmente de lograr grandes cambios en el País. Esto es el Ministerio TIC. Uno como ciudadano a veces se frusta cuando quiere hacer cosas y "cambiar el mundo" y finalmente nada pasa, o las distracciones del resto del mundo desvían esa energía. En Ministerio TIC pasa todo lo contrario, allí se puede pensar en una mejor Colombia, soñar con ideas para trabajar por ella, aterrizar esas ideas, y ejecutarlas con proyectos viables y que beneficien a la sociedad. 

Trabajar en Ministerio TIC ha sido una oportunidad laborar y personal excepcional para mí. Que a uno le guste su trabajo es bueno, pero que además trabaje con gente a su alrededor que enriquezca su trabajo, que le apasione trabajar sin cansancio por su país, que tenga una gran calidad humana tan bonita y que respete a TODO el mundo sin importar su cargo o condición, eso SI que es valioso y con toda sinceridad puedo decir que en el Ministerio TIC hay gente de calidad total, en todos los sentidos, y eso se refleja en los resultados de su gestión, en la cercanía de la Vice y el Ministro con los ciudadanos en twitter, donde ellos mismos manejan sus cuentas y saludar y se expresan como cualquier persona.

Son pocas las palabras para expresar mi admiración y cariño por todo el gran equipo de Vive Digital, gracias amigos. Gracias por el trabajo y amor por mi Colombia, gracias por la comprensión y por todas sus expresiones de cariño, gracias Ministro Diego Molano y Vice linda por acompañarme en el funeral de mi Papá, ese fue un detalle que me llegó al corazón y que jamás olvidaré, gracias por sus palabras de aliento y por su nobleza, estoy muy orgullosa de que personas como ustedes estén frente al liderazgo de este país. Alejo DelgadoTuto, Jole, Anita Rosales, Pipe GómezSantimi YesiIsa de Avila, mi Lini, Guido, mi Maria Mer, Margarita, Isa Tapias, Olga Regina, Pati Lozano, Martica Castellanos, Nico Llanos, Dieguito Caicedo, Yuli, Dianita Buitrago, Johanna Pimiento, Alex Martínez, Sala, Marito y todos los amigos de Canal13 ... a todos, TODOS los amigos del Ministerio, gracias y mil gracias por estar siempre pendiente de mí en momento tan duros.

Dianita Celis mil gracias, ella sabe que la quiero y aprecio mucho, cada una de sus palabras siempre tan acertadas y especiales, gracias por esa fuerza que siempre me diste Dianita, gracias por escucharme y entenderme, gracias de todo corazón.

A mi Sargento Alexander Forero, al siempre caballeroso Gélvez, a mi estimado Coronel Guillermo Barón y todos los amigos de la Policía Nacional, son personas maravillosas, tanto amor y cariño que le dan a nuestra patria. Les agradezco inmensamente el compartir conmigo, me siento orgullosa de su trabajo y de lo grandes que son de corazón. Soy muy afortunada en conocerlos y les reitero mi total apoyo siempre que lo necesiten.

A los amigos del sector de Gestión del Riesgo de Desastres con quienes tanto compartí el año pasado, Julietica Giraldo, mi Rossy Peña, Adri Caviedes, Sergio Prieto, Sandrita Calvo, Luz Amparo Medina, Julio Fajardo, a todos gracias por su cariño y trabajo en equipo, gracias por permitirme encontrar amigos en medio del día a día.

Y finalmente es poco lo que puedo decir ante tanto cariño recibido de mi gran amiga Melissa Avendaño y todos los compañeros, amigos y casi hermanos de la #brigadadigital y de twitter en general. Meli gracias por mantener este sueño vivo y hacerlo crecer, por estar al frente mientras yo sólo podía pensar en mi Papá, porque cargaste con todo y lo sacaste adelante, sin tu apoyo no sé que hubiera hecho, eres una guerrera que le pone el corazón a todo lo que hace, te admiro y quiero muchísimo y lo sabes. 

@ddianasalazar @annieburbano @joannaprieto @tifis @caroco @issa2507 las quiero y recibí ese hermoso ramo blanco de esperanza con mucho cariño. Gracias amigas por estar siempre allí, por acompañarme, gracias por crear ese espacio lleno de apoyo y fortaleza, siempre cuenten conmigo en cada paso de la vida, SIEMPRE.

Las personas que no están en las redes sociales, en especial en twitter, no entienden qué pasa allí. Creo que muchas piensan que es otro facebook y otras que es un paraíso de marcas todas "tirándoselas" de amigos de la gente. No entienden que ahí compartimos nuestro día a día, que ahí nos conocemos, que sabemos a quién le va bien, mal, si alguien necesita algo, ..., ahí construimos nuestra propia comunidad, a nuestra manera, con quien queremos, con los intereses que queremos. Eso somos, y con el transcurso del tiempo, es imposible no encariñarse con la gente. Con toda certeza y orgullo puedo decir que, hoy en día, la mayoría de mis amigos y mis mejores amigos, son twitteros. Y no son amigos cualquiera, son GRANDES AMIGOS y así lo sentí con todo el apoyo que recibí de "twitter" desde los días en que estaba en el hospital con mi Padre y una noche que me quedé acompañándolo y debía dormirme y al escribir en twitter varios amigos me acompañaron virtualmente durante aquella noche y madrugada. 

@jfandres @alobregone @paisa7 @garrapatudo @sadritaparra @enriquesalazar @pieranghela @geosdigital gracias por acompañarme en el funeral, gracias y mil gracias por su fuerza, por sus palabras y cariño. A mi @rosacris hermosa y Rosicris2, las adoro, gracias por tanto cariño. Gracias @callaurrea @limabeco @dltirado @suarezospina aldana_angel @Meg_Ypunto @ricardomendivil por tantos mensajes tan hermosos, por no olvidar.

Son tantos los amigos, sé que no respondí muchos de ellos porque ya saben que en twitter con el tiempo desaparece las menciones y me demoré unos días en "querer/poder/" responder, pero leí cada mensaje en el instante en que los recibía y no puedo dejar de expresar mi agradecimiento por tantas expresiones de afecto, cada una de ellas tan emotivas. Gracias amigos de twitter, TODOS, gracias.


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES
Este es un especial reconocimiento a mi hermosa prima Olguita. Siempre ahí, al lado de mi Papá, siempre estuviste allí Olguita, por teléfono cuando duraban horas hablando o en la casa con esas visitas de tintico o con copita de vino. Creo que realmente eras su mejor amiga porque siempre se escuchaban y se conocía.

Gracias por ser tan especial con mi Papi, gracias por tus dosis de "Olguitis" digo, de cariño que siempre le diste. Eres una personita inigualable que merece lo mejor de la vida, tu nobleza no tiene igual en este mundo. Te quiero mucho y no tengo más que agradecerte todo lo que hiciste siempre por mi Papi, siempre podrás contar conmigo.



2. La decisión


Cuando mi Mamá murió creo que cerré un poco mi corazón y traté de mantener todo guardado para no sentir dolor. Hoy creo que siempre necesité compartir el dolor para sanar, y creo que mi Papá también lo necesitaba, y no lo hicimos y el dolor de la muerte de mi Mamita siguió intacto y es duro recordarla y sonreír sin llorar. 

Este es un momento en mi vida en que no quiero dejar atrás los recuerdos. Quiero recordar a mis Papás y sonreír, y vivir con alegría la satisfacción y el orgullo de ser su hija, y hablar de ellos sin la tristeza de la pérdida sino con añoranza y siendo fiel a su legado.

Ahora más que nunca necesito tiempo para organizar tantos recuerdos y memorias, para compartirlos con mis hermanos, con toda nuestra familia, y sanar, y recordar, ... y volver a sonreír. Es por esto que he tomado la decisión de renunciar al Ministerio TIC.

Agradezco al Ministro y a la Vice por entender mi decisión, por apoyarme, por ser tan maravillosas personas. Me siento honrada y orgullosa de haber trabajado con ustedes y de tenerles como líderes de mi País, cuenten siempre con mi admiración y lealtad. A veces me siento tonta de renunciar a esta oportunidad laboral tan importante y con tanto futuro, pero hay cosas que necesito hacer en mi vida y este es el momento de hacerlo.

Quiero que entiendan amigos que es muy diferente no seguir trabajando en el Ministerio que dejar la #brigadadigital. Sigo siendo #brigadadigital, sigo convencida de que funciona y de que se ha logrado un cambio fabuloso en la concepción de la relación entre el Estado y la ciudadanía, y en la relación en sí misma. Sí es posible trabajar en equipo, sí es posible lograr cambios no sólo hablando mal del Estado sino acercándose y entendiendo que el gran equipo de trabajo se llama País, se llama Colombia. No hay nada perfecto en este mundo, pero hay una ventana abierta para todos, un punto de encuentro, una conciencia colectiva que se puede aprovechar para mucho más de lo que se ha aprovechado hasta ahora, y que le da poder a todo el que la quiera utilizar. Orgullosa puedo decir que #brigadadigital habrá para rato, y sé que pronto tendrán nuevas noticias desde la Dirección de Apropiación del Ministerio TIC que les gustarán a todos.

Se que no mencioné a muchos, pero ustedes saben que están en mi corazón, gracias a todos por el cariño y el apoyo, aún en el dolor de la ausencia me he sentido acompañada y querida, mil y mil gracias.

Y que queridos amigos y seguidores, nos seguiremos "facebookeando" "twitteando" "bloggeando" "..." por mucho tiempo más!!!! Recuerden nunca dejar para mañana un abrazo, un "te quiero", una mirada pícara. Nunca dejen de ser quienes son, no somos quienes somos por un cargo sino por lo que tenemos en nuestro corazón.

Felicidades para todos.



☆ ★